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Ejercicios para realizar en casa

por Velador Habano
Ejercicios para realizar en casa

El sprint


Ejercicios para realizar en casa


Velador Habano

 

La mayoría de las ocasiones lo más difícil de realizar actividad física es tener tiempo para poder realizarlo y hoy en día con el tema de pandemia se vuelve complicado poder asistir a los gimnasios, pero existen diferentes maneras de poder mantenernos fisicamente activos sin salir de casa y lo mejor de todo sin necesidad de equipo o aparatos de entrenamiento además el día y hora que queramos lo podemos realizar, es por eso que te dejamos estos ejercicios para que los puedas realizar sin salir de casa.

  1. Rodillas altas - Este ejercicio de rodillas altas es una combinación de carrera en su lugar con levantamiento de rodillas arriba exagerados. Este es un ejercicio de calentamiento de cuerpo completo que aumenta la condición aeróbica y prepara el cuerpo para movimientos más completos.
  2. Salto de estrella o Jumping Jacks - Se trata de saltar en un punto fijo, extender los brazos por encima de la cabeza con las manos juntas y las piernas separadas, para después caer en la posición inicial. La importancia del Jumping Jacks es que refuerza los huesos y es un excelente ejercicio cardiovascular.
  3. Sentadilla - Te ayuda a trabajar todo el tren inferior del cuerpo, fortaleciendo las caderas, los glúteos, isquiotibiales y los cuadriceps. El ejercicio consiste en flexionar las rodillas y bajar el cuerpo manteniendo la verticalidad para luego regresar a la posición erguida.
  4. Lagartija - Es un ejercicio físico que consiste en una posición inclinada, recostado hacia abajo, levantando el cuerpo únicamente con los brazos y bajando de nuevo al suelo. Este ejercicio esta dedicado al desarrollo de los músculos pectorales y tríceps.
  5. Abdominales - Este ejercicio te permite trabajar toda la parte abdominal fortaleciendo los músculos y protegiendo los órganos internos. Te ayudarán a tener una abdomen más definido.


Te recomendamos realizar estos ejercicios durante 45 segundos y descansar por 15 segundos después de cada uno, hasta llegar a 4 series. No olvides tener un buen calentamiento previo y al terminar realizar tu sesión de estiramientos.

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